Una foto alterada del Mark Zuckerberg con barba y bigote se viralizó en las redes sociales esta semana. La imagen surgió a partir de una captura de pantalla de un en vivo compartido por Instagram el 18 de abril por el fundador y director ejecutivo de Meta. Mike Rundle, usuario de X (anteriormente Twitter), fue quien añadió el vello facial, modificando el rostro del CEO.
El video original tenía como objetivo presentar avances en inteligencia artificial de la compañía, pero la atención se centró en la edición de Zuckerberg, que tenía como descripción: “Es una locura cuánto puede cambiar una barba la vida de un hombre”. Con 22 millones de visitas, los comentarios no tardaron en aparecer por toda la red, realizando bromas y elogios ante el supuesto “nuevo look” del magnate.
En Instagram, la cuenta The Shade Room reposteó la imagen preguntando a sus seguidores: “¿Creen que necesita seguir adelante y dejarse crecer la barba?”. El propio empresario no tardó en reaccionar ante el fenómeno, escribiendo en la sección de comentarios: “Está bien, ¿quién hizo esto?”.
En aquel momento miles de usuarios comprendieron con sorpresa y decepción que se trataba de una fotografía trucada. “¿La barba era falsa?”, “Hermano, déjate crecer la barba” y “Tienes que dejarte la barba de verdad”, fueron algunas de las respuestas de los internautas.
Inesperadamente, Zuckerberg decidió bromear con la situación. En otra historia publicada en su cuenta de Instagram personal, compartió la imagen de una navaja de afeitar acompañada de un emoji pensativo. Reforzó la idea al musicalizar con el tema “They Don’t Love It” de Jack Harlow, lo que insinúa que podría considerar la opción de un cambio de imagen.
Priscilla Chan, esposa del fundador de Facebook, tampoco tardó en participar en la divertida anécdota. Ella también recurrió a la plataforma para compartir la imagen con el texto “¿Alguien ha visto a mi marido?”. “¿Y quién es este tipo?”, añadió con ironía.